martes, 8 de agosto de 2017

Sugerencia de conciertos para el Aula de Violín, curso 2017/18

Está demostrado que las capacidades musicales de un niño se desarrollarán si éste es expuesto regularmente dentro de un mundo sonoro. Resulta comprensible que la escucha debe formar parte del hábito diario del estudiante de violín; un alumno expuesto a escuchar un repertorio de calidad hará que desarrolle y adquiera un buen sentido musical. Para ejemplificar tales consideraciones, Suzuki decía que  en un ambiente adecuado puede desarrollarse el talento, sin embargo, lo que no hay en el ambiente no se puede desarrollar. En otras palabras, es importante crear este entorno de escucha para que el alumno se familiarice con el sonido de su instrumento, capte el lenguaje de la música y de esta manera desarrolle sus habilidades instrumentales y musicales.

A parte de los CD's y vídeos, actualmente, existen herramientas que facilitan el acceso a un gran número de grabaciones musicales. Entre estas herramientas,  podemos contar con las más populares como Spotify y YouTube, donde el alumno encontrará, a parte de las obras del gran repertorio, las piezas que está estudiando; de manera que podrá oír y ver una variedad importante de interpretaciones. 


Adicionalmente, la asistencia a conciertos en vivo, en especial cuando actúa un violinista, crea motivación, además de ser una experiencia muy positiva y enriquecedora para el alumno. Por esta razón, he elaborado la siguiente recopilación de conciertos que tendrán lugar en Madrid la próxima temporada 2017/18


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario