Biografía

ANNA BAGET

 Profesora de violín, ha diversificado su carrera tanto en España como en Estados Unidos y Sudamérica. Participó como ponente  en la primera reunión de docencia sobre música organizada por la Fundación Albéniz en Madrid junto a los profesores Marc Bleuse, ex director general de Música en Francia; el director del Junior Departament en la Guildhall School de Londres, Eric Hollis; el profesor del mismo centro Derek Rodgers; el compositor y director de la North Carolina School of Arts, Larry Smith, el también compositor Gideon Waldrop, ex director de la Juilliard School de Nueva York. y el profesor Lev Vlasenko, de Moscú.

Su interés por la pedagogía le ha llevado a desarrollar y sistematizar técnicas de formación del profesorado de cuerda, siendo regularmente invitada a impartir cursos, charlas y seminarios por diferentes asociaciones educativas del país, tanto públicas como privadas, entre ellas el Ministerio de Educación y Ciencia, Universidad del País Vasco, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Castilla la Mancha, Universidad de Andalucía “Stage de Música de Cambra”, ”Curso para maestros y profesores de música Stage 2000” de la “Caixa", Diputación de Tarragona, Escuelas de Música del Ayuntamiento de Barcelona, CEPIC de Madrid y tanto cursos de pedagogía como clases magistrales en la mayoría de Conservatorios de España, Conservatorio Gossec de París, Universidad de Indiana,USA, y en la Ionian University en Corfú, Grecia.


Es profesora de violín y directora del Ensemble de Violines en el Conservatorio Profesional de Música “Adolfo Salazar”, Madrid y en la Facultad de Música de la Universidad Alfonso X el Sabio.  Asimismo imparte su docencia en los cursos de verano Curso Internacional de Música de los Pirineos, Pirineos Classic, Curso Internacional Forum Musikae y en el Curso Internacional de Música de Llanes, como profesora de violín y participando junto a artistas internacionales en los Festivales de Música de Verano. Regularmente imparte su docencia en las Orquestas de Estudiantes de la Comunidad de Madrid, Joven Orquesta Nacional de Catalunya y en la Joven Orquesta Nacional De España. Ha impartido su docencia en la cátedra de violín como profesora asistente del profesor Rainer Schmidt en la Escuela Superior de Música  Reina Sofía (2003-2006), en la Escuela de Música de Verano de Lucena (2002, 2003) y profesora de violín en el “Summer String Academy” en la Universidad de Indiana, Estados Unidos (2000-2009) .

Como directora del Ensemble de Violines del conservatorio Adolfo Salazar ha realizado varios conciertos en Toledo, Salamanca, Pamplona, Valladolid, Llanes, Madrid, Barcelona, y giras por Cataluña, varias entidades culturales en París y en Grecia actuaron entre otras salas, en el Asían Museum de Corfú. 

Nacida en Barcelona  y  formada en la misma ciudad bajo la dirección de Gerard Claret y Goncal Comellas y gracias a las becas de la Caixa de Barcelona y del Ministerio de Cultura continúa su formación en la Universidad de Indiana (U.S.A.) donde obtiene un Master en Violín y Pedagogía estudiando con los profesores Franco Gulli, Yuval Yaron, violín y Mimi Zweig pedagogía; Gyorgy Sëbok,  Menahem Pressler y James Buswell música de cámara. Además, ha recibido las enseñanzas de los siguientes profesores: José Ramón Hevia, Piero Farulli, Agustín León Ara, Lluis Claret, Albert Gimenez-Atenelle, Henry Kowalski.

Ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica de Madrid y Orquesta de Cámara Reina Sofía, del cuarteto Bellas Artes y del Ensemble Matisse. Como solista ha actuado con la Orquesta de Cámara "Solistas de Catalunya", Orquesta Sinfónica de Quito y Orquesta Sinfónica de Pamplona "Pablo Sarasate". En la actualidad y desde 1984 forma dúo con el pianista Aníbal Bañados con quien ha realizado giras y conciertos por España, Estados Unidos y Sudamérica.

Un buen número de sus alumnos han sido galardonados en diferentes concursos nacionales e internacionales, muchos de ellos están estudiando en las escuelas más prestigiosas del mundo, otros están en la vida profesional dedicados a la docencia y otros desempeñan su labor como miembros de diferentes orquestas españolas y europeas.


1 comentario:

  1. me encanta como toca el violin https://i-love-lindsey-stirling.blogspot.pe/

    ResponderEliminar